Desvarío



DESVARÍO

Si te alejas,
y ante mi se oculta el sol del nuevo día,
cada vez que oigo tu ruego y tu porfía,
y me miras y, con celo me desprecias.
*
Si me olvidas,
y en el la noche ya sin luna no hay estrellas,
para mí no volverán las cosas bellas,
pues serán luces y sombras ya perdidas.
*
Si no sueñas
en el lecho que conmigo compartiste,
con la dicha y la ilusión que tanto diste,
al momento entenderé que me desdeñas.
*
Si abandonas,
y te rindes a un presente sin razones,
si no luchas y te vencen tus pasiones,
ya por siempre entenderé que no perdonas.
*
Con franqueza,
no podré sobrellevar tu desvarío,
para mí será un pedazo de mar frío,
en la eterna soledad de la tristeza.
--------------
Fotografía del autor. Niebla en la Galea 
Poemas 2015. Derechos registrados
DESVARÍO - (c) - Juan Antonio Galisteo Luque

IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía