Los pozos fríos



LOS POZOS FRÍOS

Me acerqué por la senda de esos pozos, en calma,
intentando ser justo con mi sed y mi alma,
y al sentir que eran turbios esos pozos de amor,
desdeñé aquellas aguas mezcladas de impureza; 
con llanto y desconsuelo, descubrí con tristeza,
cómo muere el cariño cuando falta el calor.
*
Me adentré confiado, con exigüa experiencia,
sin vanas pretensiones, tal vez con diligencia,
descubríendo de pronto la cruda realidad;
un mundo poseído que en loca fantasía,
colmaba de pasiones su inmensa egolatría,
más cercana al sofisma que a la cruda verdad.
*
Con grandes ilusiones contemplé las estrellas,
destilando emociones de sus delicias bellas;
¡Qué lejano su brillo! ¡Cuán cercano mi ser!
Desde el balcón de un mundo solo observé mentiras,
ambiciones, recelos, maldiciones e iras,
todas ellas cubriendo las huellas del querer.
*
Me alejé de los pozos, de esos pozos inmundos,
que aún se encuentran abiertos, estrechos y profundos,
 entre la senda infame del vivir y el soñar;
crecí con mis anhelos sembrados de añoranzas, 
sufrí desilusiones, desdichas y esperanzas,
y a pesar de lo amargo, nunca dejé de amar. 
-----------
Fotografía del autor: El capricho de Gaudí (Comillas)
Publicada en Canal Literatura

IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía