El sendero de la vida

Arboleda y sendero del Palacio Artaza en Leioa

EL SENDERO DE LA VIDA

En la senda de la vida
he dejado mis amores,
unos bellos, como flores,
otros tristes, de llorar,
y, entre sueños y placeres,
he cubierto de colores,
los amargos sinsabores,
que no conseguí olvidar.
Una vez quise ser yo
una linda mariposa,
a una flor, la más hermosa,
mis encantos fui a dar;
entonces, como un clavel
seducido por la rosa,
me quedé preso, ¡qué cosa!
y, ya no volví a soñar.
Me di cuenta que en la vida
prevalece la hermosura,
y que toda esa figura,
con moneda es mucho más;
pero también supe ver,
que el amor y la ternura,
si es fiel, es lo que perdura,
el tiempo da lo demás.
Cuánto placer en la vida
si dispones de riqueza,
y, también, ¡cuánta tristeza!
si la suerte ha de cambiar;
de las más bellas virtudes
la más grande, la nobleza,
la fuerza de la franqueza,
no has de olvidarla jamás.
Las malas artes y engaños
aprendí bien del mundano,
al que nunca di mi mano
por no atender su crueldad,
más comprendí, que es lo mismo,
ser traidor, fiel o tirano,
porque más tarde o temprano,
cuestionan tu honestidad.
Senderito de mi alma
por el que voy caminando,
la vida en él, voy dejando,
junto a flores de azahar,
y, en esa huella cansada
que la tierra va marcando,
mi pasado va quedando,
ése, que no ha de tornar.
---------
Fotografía del autor: 
Publicada en Canal Literatura

IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía