Busco una mano

Vistas de la ría de Ajo (Cantabria)

BUSCO UNA MANO

Busco una mano y no puedo
aceptar la que me dan,
la quiero buscar yo solo,
y con ella, la verdad;
busco un mundo diferente,
al que nosotros vivimos,
donde no exista esa gente
llena de celo y de olvido.
Me gusta la soledad,
estar lejos de este ruido,
que no deja descansar
tan siquiera al desvalido,
ni tampoco continuar
al que se siente perdido.
Lucho por un bienestar,
por el que todos luchamos,
y, a veces sin darnos cuenta,
con odio nos enfrentamos.
Yo miro a mí alrededor
y solo veo desdichas;
gentes que viven de amor,
otras, haciendo injusticias.
Busco una mano y no puedo
aceptar la que me dan,
la quiero buscar yo solo,
-me la quiero conquistar-
Amo a las gentes sencillas,
aquellas que sin maldad,
desechan falsos tapujos
y entregan sinceridad.
Busco una mano y no puedo
aceptar la que me dan,
la quiero buscar yo solo,
y con ella, la verdad;
busco un mundo diferente
al que nosotros vivimos,
donde no exista esa gente
presa de celo y de olvido.
——
Fotografía del autor: Ajo (Cantabria)
 (c) - Juan Antonio Galisteo Luque

IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Un cuento...