Desvelo.


Atardecer en la Galea de Algorta

DESVELO

Se nos fue el amor,
huyó una mañana
muy fría de Enero,
con viento y helada.
Lo noté en sus ojos,
en esa mirada
ausente y sin vida,
distante, callada.
Por los mismos vidrios
rotos de mi alma,
huyó para siempre
como un ciervo herido
a través del bosque, 
por la nieve blanca.
Se nos fue el amor,
también la esperanza;
igual que esa estrella
que cada mañana
al llegar el orto,
se oculta en silencio,
se extingue y se apaga.
¡Qué enorme tristeza
verla así, alejada
de mí para siempre,
con tanta arrogancia!
Ya no escucho el viento
gemir en las ramas
de mi dulce higuera,
ni el canto armonioso
de los pajarillos,
que vuelan dichosos
junto a mi ventana.
¿Será el desamor?
¡la duda me espanta!
y tengo un desvelo
y un dolor profundo
que arranca con fuerza
mi fe y mi esperanza. 
Con gran desconsuelo,
salté de la cama,
con miedo, angustiado,
cubierto de lágrimas.
Y allí, junto al lecho,
sin decirla nada,
me rendí a a cuerpo
y besé sus labios
con fiebre y con celo;
en la madrugada.
-------
Publicada  en Canal Literatura
Poemas 2015. Fotografía del autor

IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía