En el silencio oscuro de la tarde

Fotografía del autor: Morille (Salamanca)

EN EL SILENCIO OSCURO DE LA TARDE

Llegará una tarde de neblina oscura,
caminando sola por el ancho parque,
mostrará su eterna y horrible figura,
sin boato, bandera, signo o estandarte.
*
Golpeará la puerta su mano huesuda
y el tiempo y la vida cesará al instante,
seguirá la senda, sin pausa, sin duda,
y nada, ya nada, será como antes.
*
Sentirás al verla, que nadie la mira,
vendrá sin vestidos que inciten alarde,
y hasta el mismo viento que llora y suspira,
notará sus pasos a través del aire.
*
Callaran las fuentes sus voces serenas,
con su fiel sonido dulce y suspirante,
y a su paso lento, musas y sirenas,
taparán su rostro duro y arrogante.
*
Beberá en la fuente y como un reflejo,
mostrará en el agua su horrible semblante,
temblará su imagen en el fiel espejo,
con su rostro seco, cruel y espeluznante.
*
Llegará una tarde, una tarde fría,
caminando muda por el ancho parque,
ya no habrá más tiempo, más noche, más día,
solo, ese silencio oscuro de la tarde.
------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del poemario Romances en la penumbra
Derechos registrados Prop, intelectual
Publicado en Blog canal literatura
Fotografía del autor: Morille (Salamanca)
Safe Creative #1201240964568

Comentarios

  1. Hola, Juan:

    Ayer me pasé por aquí, pues me parecía que habías publicado...

    Contundentes estos versos, Juan, golpean el silencio y erizan el vello del alma...

    Y es que el silencio y la oscuridad, cuando algo declina... aunque sea la tarde, no son buenas consejeras.

    Yo quiero pensar que trás el silencio oscuro de la tarde está el alba y la voz del Sol.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Espeluznante poema, querido Juan.
    Pidamos por que no tenga ninguna prisa en llegar, que cuando golpee la puerta con sus huesudas manos, se haga tanto daño que no tenga ningunas ganas de regresar.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, prometo no hacer más poemas como éste.

    Estuve a punto de no publicarlo, pero bueno ya está hecho.

    Un fuerte abrazo querida amiga.

    Terminé ya el romance para Medina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Terly, te digo lo mismo que a Mar, es un poema inspirado estos días, tan crudo como real.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Suenan a muerte,
    a despedida,
    a silencio.
    Trasnmites mucho sentimiento
    con tu poema

    ResponderEliminar
  6. Gracias María teresa, por el comentario.

    Saludos. Juan

    ResponderEliminar
  7. Juan, precioso poema. Me ha impactado, porque suena como un himno fúnebre,que aparece en la niebla de la tarde... Sombra que avanza parando la vida a su paso,dejando un rastro de dolor y tristeza,que se palpa en las lineas del poema...!
    Muy buena ambientación y corto cinematográfico,que me ha recordado también a esas peliculas antiguas de pistoleros...y la llegada del malo al pueblo,acompañado de una misteriosa música que nos avisaba...!
    Te dejo mi gratitud por compartir,mi felicitación y mi abrazo.FELIZ FIN DE SEMANA,AMIGO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Bueno, María Jesús, gracias por tu comentario.

    No es precisamente un poema demasiado alegre, diría yo, pero lo he publicado en mi blog para la ocasíon y porque ella, ha estado presente estos días, y está desde siempre en tantos lugares.

    Hay un poema de Echegaray, titulado: "Los tres encuentros" que habla de todo esto, pero como si fuera un cuento.

    Un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Querido Juan Antonio ¿que gris melancolía te cubrió esta tarde en que describes a la "indeseada" como si la estuvieras viendo cerca de tí?
    También yo pienso en ella ¿quien no? pero asumida ya la certeza de que nuestro encuentro está cercano, trato de ser su amiga y cuando venga a buscarme,tomaré su mano sonriendo,dejándome conducir en las tinieblas hasta encontrar
    el sendero iluminado.
    Tu poesía tiene un dejo romántico
    que la hace bella además de muy bién construída.¡Felicitaciones!
    Besos, amigo mío.

    ResponderEliminar
  10. Querida Juliana, ninguna melancolía, porque no hay que estar pensando en ella, únicamente que estos días son de fiesta de todos los Santos y una noche me inspiró este poema.

    Gracias Juliana por tu comentario.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya... se me han puesto los pelos de punta con tu poema. Consigues involucrar al lector y hacerlo vulnareble con tus versos.

    Me gusta. Mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Susana, por visitar mi blog y por tu comentario.

    Ésta precisamente no es una bruja cualquiera de HALLOBLOGWEEN; cuando ella se acerca, salen todas y todos de estampida.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.