Romance de invierno


ROMANCE DE INVIERNO

II
Lloraba la luna
sus versos de plata…
En la oscura noche,
invierno de escarcha,
bajo un frío intenso,
solos, en la plaza,
tu cuerpo y el mío,
se fundía en abrazos
profundos del alma.
Abriste los ojos
con profunda calma…
Me pediste un beso;
tu boca escarlata,
rociaba en mis labios
su dulce fragancia.
Se oía la fuente
romper en el agua…
Su gemir sonoro,
mostraba la vida
y la que se acaba,
porque el tiempo sigue
y todo lo alcanza.
Caía la nieve
temblorosa y blanda
sobre tus cabellos;
tus manos heladas,
cruzaban las mías
con candor eterno.
Y tú… ¡suspirabas!
Fue mi amor tan grande,
que hoy, desde esa plaza,
que antaño contigo
su fuente escuchara,
aún siendo la misma,
siento un gran silencio,
soledad, distancia.
Y es, que el tiempo innoble,
el mismo que entonces
tu bella silueta
amor me entregara,
hoy deja recuerdos
de bellas sonrisas
y eternas nostalgias.
 --------
Autor: Juan A Galisteo Luque  
Del poemario: Romances en la penumbra
Fuente de Niza. Fotografía del autor. 
Blog canal literatura
Safe Creative #1202041024918

Comentarios

  1. ¡Que inmensa alería me causó ver que de nuevo apareciste en tu página ,tantas veces visitada infructuosamente por mí!
    Extrañé tanto tus bellas poesías y pienso que no nos dejarás de nuevo porque posiblemente hayas superado los inconvenientes que te impedían regresar ¡ENHORABUENA!
    Tu poesía tiene ritmo de poética nostalgia que me encantó.
    Un beso amigo.
    Juliana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juliana, todo está bien, únicamente que quería dejaros un poema al Invierno y expresar en él, un pequeño fragmento de amor.
    Gracias por la amabilidad de tus palabras, ¡no te olvido amiga!

    Desde aquí, te envío un fuerte abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  3. ¡Un romancillo! Nunca he escrito nada en versos de seis sílabas, me parece muy difícil, pero tu composición es perfecta, rítmica y eufónica. Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa por tu amable comentario a mi poema. He vuelto de nuevo a este espacio con este romance, que me recuerda a Antonio Machado, porque él, solía adaptar este estilo y esta métrica sencilla; ejemplo es "Abril florecía desde mi ventana" de su libro -Soledades-.
    A mi personalmente como aficcionado, me encanta componer estos poemas porque sus versos cortos son más amenos, a la manera de lazos que al leerlos, van deshaciéndose suavemente.
    Me alegro mucho de hablar contigo de nuevo y desde aquí te envío un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  5. Juan me alegro de tu vuelta y de leer de nuevo un poema lleno de sencillez,encanto y sensibilidad...Tus versos van cayendo poco a poco con el ritmo de esa fuente,que va marcando el tiempo que pasa y nos deja mil sentimientos de belleza y nostalgia.Lo mismo que esa fuente perdura a través de los años, el espíritu del hombre con sus escritos y poemas, también nos deja su esencia y su eternidad.
    Mi gratitud por tu presencia,mi felicitación por tu siempre buen hacer y mi abrazo inmenso.
    FELIZ SEMANA,AMIGO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hermosos versos nos muestras Juan,
    un agrado pasearse en tus versos.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Juan:

    ¡Qué bonito!

    Es un gusto volver a leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias María, por tu comentario.
    Me alegra saber que la fuente, te deja con su caida de versos, sonidos de sentimiento y de nostalgia. La fuente es también nuestra vida, que con su chorro interminable se nos va escapando de las manos lentamente.
    Te envío un abrazo muy fuerte amiga.

    Juan.

    ResponderEliminar
  9. Gracias ArteDeAmar por tu comentario.
    Espero que me recuerdes cuando alguna vez pases por una fuente.

    Un abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rafael, deseo que todo os vaya bien amigo. ¡Ánimo y adelante!

    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holaaa, chavalote, qué alegríaaa tu vueltaaa!! :D

    Además lo haces con un bellísimo romance que, si no me equivoco, ya leí en el blog de Canal-Literatura...

    Son unos versos de amor magníficos, Juan, lo que más me gusta es ese sentimiento que nos vas dibujando con ellos: el contraste entre la fría escarcha invernal y el calor de los amantes; y la fuente, ese testigo sempiterno, que nos invita a fluir, aún con añoranzas ;)

    ¡Eres único, vate!

    Un fuerte abrazo, chavalote y te repito, ¡me alegra muchísimo tu vuelta!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Mar, poco a poco voy entrando otra vez en este mundo de la poesía después de un pequeño intervalo de tiempo.
    Luego, cuando pueda, te envíaré un correo.

    Un abrazo muy fuerte chavalota. Juan

    ResponderEliminar
  13. Gracias María, yo también me alegro de poder hablar contigo, eres muy amable.

    Te envío un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, me alegra que hayas vuelto y estés ya bien, para continuar tejiendo versos. Este poema que has dejado es una delicia con sus versos de seis sílabas, tiene un ritmo musical que atrapa además de su contenido, hay una antítesis entre la escarcha, y el calor del amor, y la fuente como testigo inmutable del paso del tiempo fluyendo atemporal y nostálgica.¡Lindo de verdad!

    Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Ángeles por tus amables palabras, yo también me alegro de poder hablar contigo después de un pequeño paréntesis.
    Sí, el invierno también tiene su encanto y en el amor, como en otras tantas cosas buenas, sigue siendo fiel, igual que el agua de la fuente, con su eterno e interminable discurrir en el tiempo, que es nuestra vida.

    Te envío un fuerte abrazo poeta. Juan.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué hermoso, dentro de su suave nostalgia!.Trasmite muy bien el estado de ánimo de un amor en el recuerdo...un amor bello, verdadero.
    Ya ve que somos muchas personas a las que nos alegra su vuelta. Los comentarios lo dicen. Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Francisca, a ti y a todos los seguidores que acompañan este blog.
    Me agradan mucho vuestros comentarios, ¡es la verdad! -para que voy a mentir- pero sobre todo, más me alegra poder comentar con todos vosotros de lírica, una aficción que al menos a mí me ayuda, porque es como un bálsamo que alienta mi vida. Creo que a ti también te ocurrirá lo mismo ¿no es así?
    Desde aquí, te envío mi abrazo cordial y aprovecho también para decirte que eres una excelente poeta.

    Juan.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué terrible es lo que cuentas en el poema de la fuente!
    Gracias por visitarme.
    Hasta siempre.
    Mar

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti María por todo.
    Siempre me gustaron las fuentes con sus inmensos y constantes sonidos de vida.

    Te envío un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  20. Amigo Juan Antonio; he visitado tu
    blog en el que tu poesía es pura
    métrica musical, es un canto al amor, un homeneje a la vida un recuerdo a la ilusión, hermosos y bellos poemas que me resultan muy familiares. Gracias por tu profundo sentir y pensar poeta. Gracias por tus comentarios que me animan y me
    da fuerza. Un abrazo
    Ángel-Isidro.
    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias ángel por tu amable comentario.
    La poesía es eso, un pensamiento, un canto a la vida, al amor, a lo cotidiano y nosotros que la llevamos en nuestro interior, solo hacemos que exteriorizarla con letras, desde ese profundo y misterioso sentimiento que nos invade.

    Te envío un abrazo amigo. Juan.

    ResponderEliminar
  22. Despues de leer la poesía, quedeime con un sospiro y tantos recuerdos...

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, Canto da Boca, por el comentario a mi poema.
    También te agradezco que seas seguidora de mi blog.
    Me alegra de que te haya inspirado recuerdos.

    Te envío un saludo. Juan

    ResponderEliminar
  24. Toda una oda al amor con un final de soledad y melancolìa, escribes muy bien y en cada verso se nota la sensibilidad de un poeta.Con tu permiso me quedarè por aqui para seguirte.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  25. Querido Juan, me llena de alegría verte de nuevo...es un bello romance, suave, delicado, con bellas imágenes y hermosos recuerdos. Te felicito con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias amiga, por tus delicadas y amables palabras.
    Yo también me alegro de verte y poder hablar contigo Cinarizina.

    Te envío un fuerte abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Fus por visitar mi blog. La Literatura será por siempre y a pesar de todo lo que nos hagan creer, un punto de encuentro muy importante en los corazones de los seres humanos.

    Te envío mis saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  28. No te imaginas la alegría que me dio, poder volver a leer tus hermosos poemas, ya te he dicho lo que pienso, escribes ¡precioso!...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Scarlet, estuve unos días separado del blog y ahora poco a poco lo iré retomando.
    Me alegra tu presencia, siempre tan directa y afable.

    Un fuerte abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan... que alegría volver a leerte y sentir tu cálida compañía.

    Hermoso romance invernal que te inspiró tan bonito poema.

    Abrazos alados!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo también me alegro de hablar contigo y poder soplar tus alas de linda mariposa desde mi teclado.
    En cuanto a las estaciones, todas tienen su encanto y el invierno, es propicio para todos esos enamorados llenos de sueños y dichas.

    Gracias por visitarme, te envio mi abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu comentario. He leido de nuevo tu poema. Espero que os vaya lo mejor posible. Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Paqui por tu atención.
    Todo está bien y desde aquí, también yo deseo para ti y los tuyos todo lo mejor.

    Un abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  34. Juan, que grata tu visita y que hermoso el comentario. He estado un poco fuera de circulación por razones de trabajo, pero no quería dejar pasar estos días que estoy en casa para agradecerte.
    Este poema es hermosamente romántico. Me gustó mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Gracias a ti Cinzia, por visitarme y dejar en mis puertas unas palabras de cariño y de amistad.
    Me alegra también saber que te agradó mi poema.
    Te envío un abrazo desde esta otra orilla. Juan.

    ResponderEliminar
  36. Versos melancólicos
    repletos de otoño,
    una preciosidad

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias María por tu comentario, me alegra mucho que asomes por mi puerta y dejes además de tu presencia ese bello sonido de tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Los recuerdos...cuánto crecen con el paso del tiempo!
    Me alegra saber que has vuelto y que nos sigues dejando joyas como esta. Precioso romance lleno de nostalgia.
    Gracias por regresar.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias María, poco a poco he vuelto, aunque la cosa va despacio ya que desde hace tiempo no estoy todavía muy concentrado.
    Agradezco tus palabras de aliento.

    Te envío un fuerte abrazo. Juan

    ResponderEliminar
  40. Muy bello romance. Tiene una gran musicalidad y elegancia.

    Te dejo un fuerte abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  41. Gracias Ana por tu amable comentario, te envío otro abrazo y ya aprovecho para felicitarte estas fiestas. Juan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.