Llantos de luna y verso

Fotografía de Isla (Cantabria)

LLANTOS DE LUNA Y VERSO

Lloraba el poeta,
de dolor lloraba;
su triste semblante,
su eterna mirada,
dejaba en las sombras
un sabor amargo,
mezcla de misterio
e inquietud callada.
Era noche bella
de luna muy clara;
él, sintió en el rostro
su mano dorada
dándole consuelo,
tras la mezcla rara
de un cielo cubierto
de atmósfera diáfana.
No volvió sus ojos
para saludarla;
comprendió allí mismo
como le miraba
y lanzó un suspiro
solo entre la calma.
Más tarde, al entorno
que lo contemplaba,
le ofreció unos versos
de enorme presagio
que fueron saliendo
del fondo de su alma.
Lloraba el poeta,
con pasión lloraba;
al ver que la gente
tan solo entregaba
vil resentimiento,
todo, ¡para nada!
¡Invocó a los cielos!
al Dios que de niño
con celo adoraba
y pidió consuelo,
desde su profundo
don de la palabra.
Entre las estrellas
y a la luz del alba
ya esconde la luna
su sombra plateada…
Dos gritos cruzados
en la madrugada,
serán los testigos
de ese gran poeta
que tanto evocaba
vida y sentimiento.
Se fue para siempre,
sin cruzar el puente
y el lecho de río
cubierto de plata;
solo, entre el murmullo
de los remolinos,
huyó con el agua,
hacia un mar lejano
donde todo muere,
¡hasta la esperanza!
-------
Autor: Juan A Galisteo Luque 
Del poemario: Romances en la penumbra
Derechos registrados Prop, intelectual
Publicado en Blog Canal Literatura
Fotografía del autor
Safe Creative #1203021232422

Comentarios

  1. HOLA
    QUE MARAVILLOSOS VERSOS, ME HACEN ACORDAR A LOS DE LOS ESCRITORES CLÁSICOS, ESA MUSICALIDAD TAN ESPECIAL, EL RITMO, LA RIMA...


    EL ARTE DEL BUEN DECIR, DE SER FIEL CUSTODIO DEL IDIOMA.

    YO SOY DE ARGENTINA, ESTUDIÉ PROFESORA DE LITERATURA Y ACTUALMENTE DE PRECEPTOR LITERARIO, TENGO ALGUNOS BLOGS EN LOS QUE ESCRIBO VERSOS LIBRES Y OTRO DE CLÁSICOS.

    ME QUEDO COMO SEGUIDORA. TE INVITO CUANDO QUIERAS A MI SITIO.

    lujanfraix.blogspot.com

    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu poema pero el último verso me ha dejado un poco impactada.
    Tenía la esperanza de que acabase mejor.
    Por supuesto que respetoy admiro.
    Un saludo mucho tu buen hacer

    ResponderEliminar
  3. Hola
    vuelvo a recrearme en tus versos
    que dan belleza a mi trabajo,
    con el conjuro de tu magia
    se puede caminar alegre,
    un besito

    ResponderEliminar
  4. HOLA JUAN
    ACABO DE LEER TUS SONETOS.
    TE FELICITO.
    LA VERDAD QUE ES DIFICIL TRATAR DE DEJAR UN MENSAJE CUANDO UNO TIENE QUE AJUSTARSE A UNA MÉTRICA, A LA RIMA Y HASTA, A VECES, A LOS ACENTOS VERSALES.

    ESTAN MUY BIEN LOGRADOS.
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, como siempre has escrito un poema desbordado de sentimientos, y musicalidad ... ¡Lloraba el poeta! ¿Y qué hacer si nada era como él soñaba, por eso los versos finales, me parecen llenos de desgarro y al mismo tiempo como única salida a esas lágrimas, y son inmensamente bellos.

    "huyó con el agua,
    hacia un mar lejano
    donde todo muere,
    ¡hasta la esperanza!"

    Un abrazo y que en el año nuevo que comienza, te lleve cogido de la mano la felicidad, y se hagan realidad tus sueños

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan...muy hermoso poema, con un final impactante...te dejo un fuerte abrazo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, he visitado tu blog y realmente me han encantado mucho tus versos.
    Llantos de Luna y Verso, hermoso pero triste, y un final.... pues más triste aún, pero todo ese conjunto es el que le impregna la belleza que tiene. Me han gustado tus letras.
    Si me lo permites, seguiré tus pasos.

    Abrazos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  8. Qué triste cruzar al mar de la desesperanza.
    Mas tu poema, en muchas fases, es a la esperanza donde lleva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un precioso poema con un final...muy poético. Has dibujado muy bien el semblante del poeta y su triste final. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Juan,tu poema es profundidad,belleza y sentimiento...Espero,que ya estuviera escrito hace tiempo y quiero pensar, que la esperanza fluye ahora en ti, como tus versos,ligeros,frescos y cantarines,como el agua clara...
    Mi felicitación por tu inspiración humana y divina,amigo.
    Mi abrazo inmenso y mi gratitud por seer y estar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Amigo Galeote, eres el rey de los romances, los bordas ponoiéndoles inspiración y sentimientos.
    Espero que esa esperanza no muera nunca, eso significría la muerte de quien la pierde.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bello poema, con una musicalidad que atrapa. Me quedo como tu seguidora para seguir disfrutando de tu talento

    ResponderEliminar
  13. Hola, Juan:

    La nostalgia está presente en cada verso del poema, pero leerlo produce a la vez, una grata sensación de alegría dada la belleza que encierra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Son tristes los versos pero con una belleza sublime en cada letra, somos testigos de este gran poeta, que sí deja un sabor de esperanza porque hay vida en sus letras.
    Feliz de visitarte, espero seguir haciéndolo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. HOLA QUERIDO AMIGO, SIGUE ESCRIBIENDO ASI QUE ERES UN MAESTRO DE LAS LETRAS, UN MODELO A SEGUIR.

    GRACIAS POR TUS PALABRAS TAN ESTIMULANTES Y CERTERAS. NO HAY FRIO EN MI CORAZON, PUEDES ESTAR SEGURO.

    BESOS
    UN ABRAZO BIEN FUERTE.

    PD GRACIAS POR TODOS TUS MENSAJES, TENGO QUE RESPONDER ALGUNOS DE LOS OTROS BLOGS.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  16. Preciosas palabras, emotivas, de las que calan hondo.Felicidades.Encantada de conocerte y de leerte.Me quedo en tu blog.Un beso Pepi Barragán

    ResponderEliminar
  17. Querido Juan:

    Es esta dulce tristeza la que susurra sus secretos al poeta...

    ¿Qué sería de él sin los llantos callados de la luna o sin el inmenso sentir del mar?

    Justo ahí, en esa confluencia divina entre tristeza y dulzura, se encuentra la clave de la belleza lírica, Juan, ¡y tú la transitas de maravilla!

    Un beso muy grande, querido amigo y poeta XXL.

    ResponderEliminar
  18. HOLA AMIGO MIO
    UN PLACER Y UN ESTIMULO PARA MI RECIBIR TUS VISITAS Y TUS MENSAJES QUE ENRIQUECEN TANTO, EL INTERCAMBIO HACE CRECER, APRENDEMOS DE QUIENES SABEN Y MUCHO.

    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. Hola Galeote: Por aquí de nuevo visitando tu bonito blog y admirando tus versos y tus fotografías.

    Es un gusto visitarte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, tanto tiempo, acá estamos en período de vacaiones, hermoso poema, quería invitarte el 22 de Enero cumplo años y postearé un poema de Borges, para regalarsélos a todos uds que me acompañan siempre.

    Cariños

    ResponderEliminar
  21. HOLA JUAN
    GRACIAS POR DEJARME TAN BONITO MENSAJE, SABIAS PALABRAS, ENRIQUECEDORAS...

    EL AMOR ES UNO SOLO Y EN TODOS LOS ORDENES...SE SIENTE ETERNO MUCHAS VECES AUNQUE ESTE A LARGA DISTANCIA.

    UN ABRAZO BIEN FUERTE.

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan:

    Realmente, un llanto desolador derramado en letras, ahogado en desesperanza.

    Ojala el poeta no deje morir su alma, porque sin ella no habrá poesía.

    Abrazos alados, y linda semana!!!

    ResponderEliminar
  23. Tus versos son maravillosos, de una musicalidad incomparable, me gusta mucho como escribes...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos mis queridos amigos/as.
    Posiblemente habréis notado que no contesto a vuestros comentarios como debiera y ésto no es normal, ya que siempre suelo hacerlo personalmente desde mi blog.
    Espero que me disculpéis esta falta de atención que no os merecéis, pero últimamente tengo mi cabeza en otros asuntos. Procuraré volver a la normalidad cuanto antes.
    A parte de pediros disculpas, deseo daros de nuevo mil gracias a todos por vuestros amables y bellos
    comentarios y quiero que sepáis, que a pesar de todo, yo os llevo como la poesía siempre en mi recuerdo y por eso nunca os olvido.

    Y ahora, quiero dedicaros este poema titulado:

    -Turno de palabra-.

    Ahora que estamos reunidos,
    meditando en el silencio,
    el significado vivo
    que encierran en sí, los versos,
    quiero expresaros a todos
    y al sincero pensamiento,
    el sentir de la palabra,
    porque me sale de dentro.

    Y después de haberlo dicho,
    y después de haberlo hecho
    sin afán protagonista,
    con humildad, con misterio,
    finalizaré mi turno,
    no sin antes concederos,
    a los hombres un abrazo
    y a las mujeres un beso.
    ----
    LO DICHO:

    Un besazo para todas
    Un abrazo para todos

    ¡¡No os olvido!! JUAN.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, como siempre hermoso poema, nunca dejes de escribir, porfi

    Cariños y muy buen finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.