Y sin más... ¡avísame!

Isla (Cantabria)

Y  SIN MÁS ... ¡AVÍSAME!

“Oculto pensamiento
que desbordas
con caridad infinita,
no me dejes en la vida
desesperado y perdido.
Lo que me dieron y tengo
no es por haberlo pedido,
todo me lo concedieron
y lo tengo recibido
en mi esperanza absoluta”
 Ayer, yo volví a pasar
a tu lado, no miraste,
tan siquiera me dejaste
mi camino continuar;
me has olvidado, lo sé,
mi cariño lo desprecias,
y en mi corazón hoy dejas
preguntas sin responder.
Todo quedó en el olvido,
algo oculto hay, ¡lo sé!
no me molesto en buscarlo,
¡no quiero pensar qué es!.
Mañana, cuando amanezca,
de tu lado marcharé,
no volveré a ver tu cara,
¡no me preguntes por qué!
Tú, ya sabes que he intentado
conquistarte de una vez,
conoces mis sentimientos,
por eso, ¡no volveré!
Aunque no descarto el día
que con dicha pueda ver
tu luz,  aquí en mi camino,
y así poder comprender
el precio que trae el orgullo
cuando ofende a la honradez.
Si de alguien necesitas
o en algo te has de atener,
¡acuérdate de aquel tiempo!
y sin más… ¡avísame!
-------
"Comienzos" (1976-1980) poemas inéditos
Del poemario: Versos de luz y de sombras
Fotografía del autor. Vistas de Isla (Cantabri
a)

Comentarios

  1. Bonito romance Juan con una versificación armoniosa en esa despedida.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan:

    Es mejor alejarse de la cruel indiferencia, no hay otro camino.

    Al menos esa indiferencia ta ha inspirado un bello poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate Juan, que aun siendo una despedida es como decir hasta luego, no creo en ese hasta siempre que tus letras dicen que no es de verdad.
    Un abrazo grande, pero digas lo que digas, yo se que…Si fuese verdad ¡¡¡ volverías!!!

    ResponderEliminar
  4. si e smuy duro pero es lomas sano y maduro aún cuando muchas veces es difícil, tristes pero bellamente dibujado , un saludo cariñoso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Difícil situación cuando el amor no es correspondido, aveces nos equivocamos en enamorarnos de quien no nos quiere como quisiéramos, pero solo si hallamos finalmente a la persona indicada.

    Muy sentidas letras!

    Abrazos de mariposa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.