Al río Duero

Ermita de San Saturio (Soria))
 Vistas de la laguna negra en Vinuesa (Soria))
El río Duero a su paso por Salduero (Soria)

AL RÍO DUERO

Hasta Soria con alma de viajero,
y la firme intención de visitarte,
he querido volver para besarte,
y sentir tu cauce vivo y lisonjero.
*
Por los Picos de Urbión y por Salduero,
me dispongo a partir para abrazarte;
visitar San Saturio, ese baluarte,
que se encuentra allá en lo alto, “prisionero”
*
Desde Abejar, Vinuesa y Covaleda,
tras las huellas de Machado en un sendero,
he encontrado “La Laguna” y la vereda.
*
He escuchado ese rumor que tanto quiero;
porque en toda tu orilla y tu alameda,
eras tú quién suspiraba…, ¡hermoso Duero!
----------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del poemario: Versos de luz y sombras
Derechos registrados en la  Prop. intelectual
Fotografía del autor. Salduero (Soria)
Publicada en Canal literatura
Safe Creative #1309015684861

Comentarios

  1. Un homenaje al Duero que discurre como su cauce, poblado de maravillas. Un placer volver.

    ResponderEliminar
  2. Son versos muy hermosos que cautivan como el lugar que describes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente soneto cuya descripción me traslada a esa hermosa tierra. Un saludo. Me gusta mucho esta poesía.

    ResponderEliminar
  4. Precioso soneto Juan, y homenaje al Duero y a la Soria emblemática. ¡felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un preciosos soneto homenajeando al río Duero que me ha maravillado, Juan.

    Que pases feliz día

    Fina

    ResponderEliminar
  6. EStimado Galeote, un placer visitarte de nuevo despues de algun tiempo ausente involuntariamente, y me es agradable disfrutar de tan bello poema que refleja profundo sentimiento para un paraje de tu tierra natal que llevas en el corazon. Me ha gustado mucho.
    Saludos y abrazos.


    ResponderEliminar
  7. ¡Qué lindo poema a tan hermoso río!...el rumor del agua...ese que sólo entienden las almas sensibles de los poetas...
    Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema Juan, hace un tiempo que no entraba a tu blog, pero ya retomé el mio, asi que estaré más seguido disfrutando de lo tuyo, ye deseo un buen finde.

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu huella querido y talentoso amigo!!! tanto tiempo!!!, que tengas bonito dia. Un beso grande con todo mi cariño.
    Luján

    ResponderEliminar
  10. Me olvidé de decirte gracias por tu brillante comentario sobre Alfonsina, una gran artista y mujer.

    ResponderEliminar
  11. Vine para ver si había algún nuevo poema y he releído el que tienes, tan bonito. Me llama la atención la mezcla de versos de 11 y de 12 sílabas...pero supongo que lo ha hecho con alguna finalidad. Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.