Desdén

Costa de Noja (Cantabria)

DESDÉN

Cubriste mi vida de cirios y velos,
y en la penitencia de tu cofradía,
sufrí tus enojos de noche y de día,
con crueles desdenes, caprichos y celos.
*
Perseguiste sola tus gozos y anhelos,
desde el egoísmo infiel de tu porfía,
y entonces, muy pronto murió la alegría,
cuando prometía amor de los cielos.
*
Llegó hasta mi mente la cruz de aquél mundo,
que tú me ofreciste con tu rebeldía
y que yo admitía segundo a segundo.
*
Te miré a los ojos y en mi cobardía,
con el alma herida de dolor profundo,
no pude decirte..., ¡cuánto te quería!
---------
Fotografía del autor:  Noja (Cantabria)
Publicada en Canal Literatura

IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.