A la Sierra de Francia




A LA SIERRA DE FRANCIA

En un bello santuario,
allá en la cumbre más alta,
la Virgen que está en la peña
siempre vive acompañada.
Yo la llevo aquí conmigo,
en el espejo del alma,
aunque mis ojos no vean,
aunque no pueda mirarla.
Dejadme, quiero subir
hasta La Peña de Francia,
por esos valles callados
de la hermosa Salamanca.
Si no pudiera volver,
porque la muerte me llama,
regresaré desde el cielo,
envuelto entre nubes blancas.
Visitaré los caminos,
los páramos, las vaguadas,
los pinares, los castaños,
y esas fontanas de agua
que sacian la agreste tierra
y la sed más atrasada.
Dejadme, quiero vivir
otra vez la bella infancia,
en esos pueblos tranquilos,
sencillos por su elegancia.
Y, solo por una vez,
allí encontraré la calma,
el consuelo del amor,
y una luz a mi esperanza.
***
Autor: Juan A. Galisteo Luque
Accésit: II Certamen Sierra de Francia 2016
Publicada en Canal Literatura
Del poemario: Versos de luz y sombras
Derechos registrados y fotografías del autor




Comentarios

  1. Bonito romance a ese lugar tan encantador y del que anoche estaba leyendo la visita que, en su día, hizo Miguel de Unamuno.
    Un abrazo y felicidades por este trabajo Juan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.