Canto al sentimiento



CANTO AL SENTIMIENTO

Dicen que el viento al pasar 
borra todos los recuerdos,
dicen que no hay amistad,
solo malos pensamientos,
y yo que observo al pasar 
la vida cada momento,
confirmo esa realidad, 
aunque también es verdad
de que existe el sentimiento.
    *
Él, cauteloso se esconde 
en nuestro interior secreto,
él nos habla, nos responde, 
estando vivo está quieto;
y aquellos que justifican 
su ausencia con menosprecio,
son los que nunca han tenido 
la dicha de conocerlo.
   * 
 Confundirán sus palabras 
 envueltas por los recelos;
engañarán sus sonrisas 
con sus falsos mandamientos,
pero nunca a una razón
de realidad y derecho.
*
 En verdad es una pena 
que el amor no esté con ellos,
me duele verles llorar 
a la vez que están riendo;
me enternece su sentir 
cuando los veo sufriendo,
a la vez que están burlando, 
a la vez que están fingiendo
 *
Ignorancia, tú que rebosas 
en esos labios repletos
de  prepotencia impulsiva
con superstición y miedo,
yo no quiero que me ampares 
en tu cortina de fuego, 
no deseo tus sonrisas
sedientas de falsos sueños,
me quedo con mi sentir 
y mis errores sinceros.
*
Les dicen amores vanos 
porque los marchita el tiempo,
que son calores profanos 
sin pasión firme ni afecto.
Amores, que algunos dicen 
ser de perder el respeto.
*
"Al hablar, siempre hay palabras
que dañan el pensamiento"
    * 
Amores, que son tu vida 
desde tu alma a tu cuerpo,
que te llenan desde afuera
y te sacuden por dentro.
¡Ay! que dicha cuando canto,
y que ilusión cuando siento,
ese amor que tantos llaman 
y que nunca está dispuesto.
Amores de hoy, de mañana, 
de los de siempre, ¡tan bellos!
Les dicen, amores pobres 
porque los marchita el tiempo.
*
"Para hablar siempre hay palabras" 
"para amar, pocos momentos" 
----------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del libro: Café Boulevard
Ajo (Cantabria ) Fotografía del autor


Comentarios

  1. Bonitos versos para expresar ese sentimiento tan especial.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  2. El sentimiento tiene muchas caras y matices, es cierto...Pero, cuando es auténtico perdura por encima del tiempo, da sentido a la vida y es buen tema para un poema...Mi felicitación por tu bella y profunda reflexión, Juan.
    Mi abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Como un repaso de la vida me parecieron tus versos, certeros y muy filosóficos, en verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía