Inocencia


INOCENCIA

Al silencio de la noche
la luna llorando estaba;
a sus pies dormía una estrella,
que con su luz alumbraba
sus ojos tristes de plata.
*
¿Qué tienes? le preguntó
un ángel que se acercara,
quién sabe de qué celeste
e iluminado sendero.
*
La luna le contestó:
Se me ha caído a la tierra
el velo blanco de novia,
que me regalara el sol
la noche de los luceros.
*
¡Ya entiendo! el ángel la dijo:
Al no existir ya conciencia,
con él han hecho una capa
todos los niños del mundo,
salvando así su inocencia
de la maldad de los hombres.
*
¡No llores luna!, al instante,
confeccionaré un vestido,
de algún cometa perdido,
cubriéndolo de diamantes.
*
El ángel marchó y la luna
vestida de blanco velo,
se levantó de su cuna
en la inmensidad del cielo.
-----------------
Autor: Juan A Galisteo luque
Del libro: Café Boulevard
Imagen: Gentileza fotos Pixabay


Comentarios

  1. Un bonito romance que nos dejas en este fin de semana Juan. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Juan, que me has emocionado de verdad con tu poema, he estado ausente unos días por motivos de salud y aún estoy muy sensible. Me has hecho recordar mi infancia, cuando yo estaba totalmente convencida de que la luna era mi amiga, sobre todo porque si yo andaba, ella andaba conmigo y si corría, ella corría, intentaba cogerla en un fallo y nada de nada, siempre se movía si yo me movia y se paraba si yo me paraba.
    ¡Bendita inocencia, quizá yo tenía un trocito de esa capa de la luna y continúo teniéndola, me encanta ver la luna en el cielo e incluso la hablo como cuando era una niña. ¿Por qué no puede oirme? quizá sí.
    Felicitaciones Juan, este poema me ha encantado, está lleno de magia y fantasía.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo,muy sentimental. Me presento soy hija de Scarlet del blog bordando sueños, en su memoria hice un blog, te dejo invitado. Me puedes dar tu correo, el mío es ccoopmana2016@gmail.com, para enviarte algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la poesia hace mucho que escribo gracias por compartir.
    Te mando mi blog por si deseas criticar.
    Besos.
    http://anna-historias.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo romance, con mucho sentir en sus letras.
    Besos al alma y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Un cuento...