Desdén

 


DESDÉN

Cubriste mi vida de cirios y velos,
y en la penitencia de tu cofradía,
sufrí tus enojos de noche y de día,
con crueles desdenes, caprichos y celos.
*
Perseguiste sola tus gozos y anhelos,
desde el egoísmo infiel de tu porfía,
y entonces, muy pronto murió la alegría,
cuando prometía amor de los cielos.
*
Llegó hasta mi mente la cruz de aquél mundo,
que tú me ofreciste con tu rebeldía
y que yo admitía segundo a segundo.
*
Te miré a los ojos y en mi cobardía,
con el alma herida de dolor profundo,
no pude decirte..., ¡cuánto te quería!
---------

Autor:Juan A Galisteo Luque
Fotografía del autor: Noja (Cantabria)

Comentarios

  1. Que triste poema, pero que bello es haber amado a pesar del desdén.... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, así es y así ocurre muchas veces

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Triste poema de un amor no logrado, el destino a veces nos juega malas pasadas que hay que sobrellevar. Veo que la imagen es de Noja , lugar donde pasé muchas vacaciones en nel camping Joyel. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observadora eres Charo, porque para conocer esta imagen de Noja.has tenido que pasear mucho por allí, como yo. Algunas de las fotografías que adjuntan poemas de mi blog son de esa zona de la playe del Joyel y de los caminos que dan al mar.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Que hermoso poema aun, en su tristeza de no haber pronunciado "te quiero"
    Feliz noche Juan. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no hacía falta porque a pesar de todo ya se lo decía a su manera pero no parecía escucharlo.
      Gracias Carmen, un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.