A la rueda, rueda.


Fotografía del autor: Tazones (Asturias)

A LA RUEDA, RUEDA

A la rueda, rueda,
que canta y que baila,
juego que de niña
tú, siempre jugabas.
De allí, hasta mi patio,
corriendo llegabas,
cantando en el corro
llena de elegancia.
Oía tus voces,
tu risa escuchaba,
cascabeles vivos
que a mi balconada
los traía el viento,
y yo, respondía
con estas palabras:
-Gallinita ciega,
cubierta de gracia,
¡A que no me pillas!
¡A que no me alcanzas!
Ponte este pañuelo,
que tan bien encaja
con tus trenzas rubias
y cintas de plata.
A la rueda, rueda,
que canta y que baila;
tú, me sonreías,
y yo, te observaba
con dicha y ensueño
desde mi ventana.
¡Cómo te quería!
¡Cómo te adoraba!
Fuiste tú, en mi vida,
el ángel de infancia,
al que tantas veces
con celo amoroso
besé las mejillas
de tez sonrosada.
¡Cuánto te quería!
¡Cuánto te adoraba!
Lanzó en mí, Cupido,
fugaz una flecha
desde el firmamento,
y luego, tus manos
cogieron las mías
temblando de dicha;
y yo, las miraba.
En la rueda, rueda,
que canta y que baila,
soplaba la tarde
suspiros del alma.
Y en el mismo patio,
aquél, que en las tardes
de Junio dejaba
aroma a jazmines,
hoy, siento esas voces
de amor que recuerdan
mis dichas pasadas.
-Gallinita ciega,
cubierta de gracia,
¿Por qué no me pillas?
¿Por qué no me alcanzas?
Ponte este pañuelo,
que tan bien encaja
con tus trenzas rubias
y cintas de plata.
------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del poemario: Versos de luz y sombras
Derechos registrados Prop, intelectual
Fotografía del autor: Tazones (Asturias)

Publicada en Canal literatura
Safe Creative #1209262404017

Comentarios

  1. Un bello canto de esperanza, que me remonta a los juegos de mi infancia, aquella época maravillosa donde prima la inocencia y la sonrisa transparente que tienen los niños.

    Muy ameno y divertido!

    Besos de Mariposa. இڿڰۣ-ڰۣ—Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  2. Bonito romance Juan de ese canto popular infantil que tantas veces hemos tenido en los labios.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu poesía, está llena de encanto y juegos infantiles de toda la vida, esos juegos que no pasan de moda... Y que quedarán en el recuerdo.
    Con tu permiso me uno a tus seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por acercarnos este bello romance . Hace volver a la infancia para desandar juegos e inolvidables recuerdos.Maravilloso!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la musicalidad que le das a estos versos que me remonta en mi niñez...Agradecida por ello... Te felicito y me quedo por contigo...

    Saludos desde El caribe

    ResponderEliminar
  6. Y regresamos de golpe a la infancia, Juan, con el ritmo de tu poema, que araña la superficie de la coraza adulta y descubre todos los sueños y juegos que esa infancia de calle y canciones, de amigos y amoríos, resuena aún en nuestros corazones.
    ¡Qué bien cantan tus versos, cómo hilan los momentos y los sueños...!
    Me ha gustado muchísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A la rueda, rueda...
    mi amigo entrañable
    engarza sus versos y
    suenan a seda...

    ;))

    Musicalidad y ritmo exquisito para regresar a la infancia, Juan... Me he visto con trencillas otra vez jugando al avión :D

    Un beso grandote.

    Ay, qué lindo es 'Tazones', ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan...este bellísimo romance emana mucha pureza y paz, esas virtudes que viven a plenitud en la infancia, y qué bueo es recordarlas en un poema tan lindo. Recibe mi cariño en un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado mucho tu poesía y me he transportado a esa linda época en que a la par de esos inocentes juegos, nuestro corazón palpitaba por la vecinita que compartía los juegos con nosotros.

    Un abrazo de un amigo.

    ResponderEliminar
  10. Juan,gracias siempre por tus palabras,amigo.
    Tu poema nos toca directamente al corazón,nos lleva a los juegos del corro,del escondite,de la rayuela y tantos otros,que hemos compartido con los niños de la calle...Es una gozada sentir el latido inocente y claro del sentimiento,que ocmienza a ser en el alma y que tú expresas de maravilla,amigo...
    He cantado contigo y he disfrutado de este poema,que el/la niñ@ interior nos agradece profundamente.
    Mi felicitación por la frescura,el ritmo y la pureza del poema,que nos muestra al "niño grande en espíritu"que lo ha sentido y escrito.
    Mi abrazo inmenso por tu cercanía y amistad.
    FELIZ FIN DE SEMANA,JUAN.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Hola...me ha costado entrar.No aparecía el blog y me decía que sólo admitía a personas con permiso. Supongo que errores de la red.
    Bueno, pues precioso poema, muy muy lindo...de verdad. Y aprovecho para desearle a usted y su familia felices fiestas navideñas. Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.