Manos al viento (fragmento)



MANOS AL VIENTO
(Fragmento)

Manitas al viento
que os alzáis inquietas
de dolor y llanto,
por la miserable
ambición del mundo
y de su elocuencia.
¡No escuchéis a un falso
corazón de piedra,
que halaga por dentro
y extiende hacia fuera
esos crueles lazos
de la indiferencia!
¡No lloréis de hambre!
¡no lloréis de pena!
El sendero es duro
y a todos nos lleva
a un mismo destino,
donde todo acaba
y nada comienza.
En ese camino,
- lo dijo un poeta-
es donde se forjan
realizan y llegan
todos esos sueños
de tantas grandezas.
-Todo allí termina,
todo, allí se queda-
El viento lo empuja
y el tiempo lo deja
cubierto de olvido,
en un gran silencio
de ilusiones vanas
y esperanzas muertas.
Mientras tanto, aquí,
desde mi creencia,
meditando absorto
esa densa niebla
que cruza mi alma,
siento esos momentos
que vuelven de un tiempo
y luego se alejan.
Como el fiel sonido
de la fuente aquella,
que antaño en la plaza
de un lugar cualquiera,
dejara presagios,
encuentros y escenas
de placer y dicha;
hoy, solo recuerdos
desde un mar de ausencia.
------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del poemario: Romances en la penumbra
Fotografía del autor: Ajo (Cantabria)
Publicado en Blog Canal Literatura
Safe Creative #1203051250120

Comentarios

  1. Juan,magnífica reflexión sobre la vida,que a todos nos lleva al mismo fin...A veces suena la fuente del recuerdo y nos trae las vivencias pasadas y nuevos presagios de esperanza,que nos llenan el alma...
    Me encanta el ritmo,la sencillez y la profundidad,que imprimes al poema.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,compañero de letras.
    FELIZ NOCHE.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡QUE HERMOSO POEMA, GALEOTE !!!
    HAY GENTES QUE NO LES GUSTA LA POESIA,
    PERO, LA MAYORIA ¡ SI ! CONOZCO A MUCHOS, QUE SON MIS AMIGOS, QUE LES ENCANTAN...
    ES BONITO QUE LO BUENO ABUNDE...
    UN SALUDO CONCHITA.

    ResponderEliminar
  3. NO SE SI TE HA LLEGADO MIS COMENTARIOS, POR SI ACASO NO,TE REPITO¡¡¡QUE BONITO POEMA !!!
    un saludo conchita,

    ResponderEliminar
  4. Bonito fragmento de un romance.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, después de un largo periodo de vacaciones, vuelvo a leer tus poemas, como siempre cargados de lirismo y sensibilidad.
    Mis felicitaciones por ello.

    Tus versos anegan el alma, por la sencillez y pureza que llevan, porque la vida es así... tienes el don de expresar lo que te habita, con la maestría de los grandes poetas. Siempre es hermoso leer un buen poema, y este lo es, de igual forma que lo es el anterior que dedicas al otoño.

    Un abrazo poeta y que las musas no te abandonen nunca.

    ResponderEliminar
  6. Los recuerdos se nos agolpan en la memoria para ayudarnos a encontrar nuestro verdadero camino.
    Un camino que en realidad es el mismo para todos unos vamos antes y otros después.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, chavalote:

    Me llega tristeza, mucha; a través de tus letras y de esas manitas al viento que quieren extender sus lazos hacia la eternidad o hacia aquel lugar donde algo acaba y todo comienza... el alfa y el omega, amigo, se dan la mano en ese círculo perfecto que forman el 'principio' y el 'final'...

    Y aunque me transmite pena y dolor, el poema es bellísimo, porque la tristeza también puede serlo (en cierta medida) No sé que poeta (ahora no recuerdo) dijo que la aflicción y la culpa son dos sentimientos donde los seres humanos auténticos demuestran lo que en verdad aman la vida, el respeto por ella y la sensibilidad por todo lo que les rodea...

    Oye, creo que la fiebre me hace delirar, no me hagas caso ;)

    Muchos besos para los dos.

    Mar.

    PSD: la foto es, sencillamente, espectacular...

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Juan...tu pluma brilla y estremece el alma...escribes con un profundo sentimiento, capaz de llegar muy lejos...imagina, a más de 10000 Km. me encuentro y siento la emoción de leer tus exquisitos poemas. Te admiro mucho, recibe un fuerte abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  9. Un poema denuncia, protesta ...ante el egoísmo social y la injusticia...y un triste canto a esos niños que sufren hambre. Un trocito del sentir de un poeta de buen corazón. Mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola galeote ¿ que tal ?
    me siguen gustando mucho tus poemas...
    ----------------
    EN ESTA NOCHE DE OTOÑO
    ME HE DETENIDO A PENSAR
    ¡ COMO SE PASAN LOS AÑOS
    Y SIN PODERLO EVITAR !
    EL TIEMPO TIENE UN RELOJ
    QUE VUELA AL IGUAL QUE EL VIENTO
    HASTA AGOTARSE LA PILA
    Y ENTONCES TE LLEVA LEJOS
    HASTA EL SUEÑO DE MORFEO
    DONDE NO DESPERTARÁS
    DENTRO DE TU MAUSELEO...
    ----------------------
    UN SALUDO, CONCHITA

    ResponderEliminar
  11. Cuantos corazones de piedra, ruedan por el mundo, es casi cotidiano cruzarse con la indiferencia disfrazada de apariencia, pero por dentro solo vacío.

    Profundas y reflexivas letras, querido Juan.

    Abrazos alados, después de muchas lunas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.