En las noches de invierno



EN LAS NOCHES DE INVIERNO

En las lánguidas horas de esas noches de invierno,
donde un frío incesante nos invita al calor,
me despierto y no duermo evocando lo eterno,
por la inmensa acaricia que provoca tu amor.
*
En las noches de frío, noches frías de Enero,
donde un rayo de luna acompaña al querer,
yo me acerco y te ofrezco mi cariño sincero,
para amarte con ansia hasta el amanecer.
*
Tú me miras celosa embriagada de ensueño
y al instante me abrazas con ansioso candor;
yo que estoy orgulloso de sentirme tu dueño,
soy tan solo una llama de fugaz resplandor.
*
Y las horas se pierden en un lazo infinito,
sumergidas en dichas, en placer e ilusión
y no queda un resquicio de tu cuerpo bendito
que no cubra de besos, sentimiento y pasión.
*
En las noches oscuras, noches crudas de invierno,
me desvelo en tus brazos y no puedo dormir;
si te alejas de mi alma dulce amor sempiterno,
si no tengo tu vida, ¡de qué sirve vivir!
------
Autor del poema: Juan A Galisteo Luque
Del poemario: Versos de luz y sombras

Derechos registrados Prop, intelectual
Foto cortesía del blog de Cristina Alejo.
Publicado en Blog Canal Literatura
Safe Creative #1210142506844




Comentarios

  1. Bonito trabajo en Alejandrinos en este poema que recuerda a los de Buesa. Sigues avanzando en el difícil camino de la poesía Juan, ensayando y llegando a nuevas metas.
    Felicidades por tu esfuerzo y ese "amor a la poesía", que entreveo en tus versos.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Rafael, me acabas de pillar acabando este poema que por error no había corregido bien el borrador y lo había publicado.
    Ha sido como de repente, lo acababa de componer, aunque te confesaré que los versos alejandrinos no son mi fuerte y tampoco fáciles al menos para mi.
    pero como bien dices, aunque sea por amor a la poesía hay que practicar de todo un poco.

    Gracias por el comentario, te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Juan,nos dejas esa experiencia vivida y sentida en las noches de invierno...Tus versos son homenaje y agradecimiento a ese amor sembrado,recogido y cultivado a través de los años...Ese amor,que es humano y divino y nos va mostrando la luz,el ánimo y la fuerza en el camino de la vida.
    Mi felicitación por la belleza en el ritmo y belleza exterior e interna,que nos facilita ver y sentir tu profundidad humana y literaria.
    Gracias por tu cercanía fiel y constante,amigo.
    Mi abrazo grande y feliz jueves,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hola, Galeote, he accedido a tu blog a través del blog de Rafael. Veo que compones sonetos, romances, etc.
    Como yo soy una enamorada de los sonetos (aunque la mayoría de los míos suelen ser de rima asonante) así como también compongo romances, verso libre, en fín.., he estado curioseando por tu blog y me ha gustado, sobre todo sabiendo que tenemos alguna afición, en cuanto a composiciones literarias se refiere, similares. Continuaré visitándote, si me lo permites.

    Y, bueno, con respecto a tu poema de amor que hoy nos traes, puedo decirte que me ha llegado, me ha hecho vibrar,tiene un excelente ritmo, y para mí, en poesía, es muy importante que confluyan estas dos circunstancias.
    Un abrazo y encantada de encontrarte

    FINA

    ResponderEliminar
  5. Hola Fina:

    Muchas gracias por tu comentario amiga.
    la poesía es algo que ilumina nuestras vidas porque son gran parte de nuestros sentimientos hechos letras y las personas como tú y como yo que nos gusta la defendemos a capa y espada.
    Bueno,otra cosa es la técnica, pero para eso hacen falta muchas horas y cantidades inmensas de empeño, pero te puedo asegurar que si la mimas ella más tarde o temprano te recompensará y harás los mejores soneto que jamás hayas pensado.
    Mientras tanto, solo me queda darte las gracias por tus palabras y por contactar conmigo.
    Serás siempre muy bien bienvenida.
    Yo también visitaré con tiempo tu blog del que ya soy seguidor.

    Te envío un abrazo poeta. Juan

    ResponderEliminar
  6. Con mucha humildad, me atrevo a decir, que he llegado a un encantador lugar donde los versos acarician como las mareas, la playa, con la melodía atrapante del mar...

    Saludos de agua desde mis bahías que lo esperan...

    ResponderEliminar
  7. BUENAS NOCHES GALEOTE, PARA QUE TE
    CUENTO LO QUE ME HA GUSTADO TU
    POESIA, NO SE SI TE HE DICHO, QUE EN LO QUE A MI RESPECTA, ME ENCANTA TODA
    CLASE DE ELLA , RIMA, LIBRE, EN FIN
    TODO LO QUE VALLA DENTRO DE ESE MUNDO
    MARAVILLOSO. ME GUSTA DESDE BIEN PEQUEÑA, HE RECITADO EN MUCHOS EVENTOS
    Y NO SE DECIRTE SI LO HAGO MEJOR O PEOR PERO SI TE DIGO QUE ESTOY
    DESEANDO QUE ME LLAMEN , DE LO FELIZ QUE ME HACE EL HACERLO...
    MI MADRE, FUE UNA GRAN POETA,
    ME ENORGULLECE DECIR QUE TIENE UNA
    CALLE A SU NOMBRE A QUI EN MI
    TIERRA
    ( c/ de la poetisa josefa lorente )
    en julio, 26, esaxtamente,hizo
    48 años de su muerte, murió de62
    años, demasiado joven...10 años
    menos que tengo yo ahora.
    FELIZ MADRUGADA, CONCHITA.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido Juan, leer tu poesía es sentir que uno está vivo y que el amor es capaz de dar vida, paz, alegría, sentido y significado a nuestra existencia. Es un lindo poema y te felicito con un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enorme alegoría al amor y la pasión que se desborda por la persona amada que nos brinda calor en las noches de invierno.
    Me gusto mucho este dulce y delicado poema, estimado galeote.

    Abrazos de un amigo desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  10. HOLA QUERIDO AMIGO
    BONITO POEMA CLASICO, CON UN ESTILO MAGISTRAL Y UN RITMO QUE SOLO LO LLEVA LA METRICA Y LOS ACENTOS VERSALES.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  11. Hola Luján ¿Cómo estás?

    ¡Oye! intento dejarte un mensaje en alguno de tus blogs pero no hay espacio de comentarios.
    Igual soy yo el torpe y el despistado porque en esto de la tecnología.
    Bueno es lo mismo, me alegra poder hablar contigo y que no perdamos el contacto.
    Gracias por tu comentario en mi poema, es solo un pequeño desafío a los versos alejandrinos pero que no pasa de eso. Era solo por querer imitar un poquito al gran maestro Rubén Darío, ¡qué osadía!
    Ya me dirás como puedo acceder a tus blogs, para dejarte de vez en cuando algún mensajillo. Me gustan todos, por sus coloridos artísticos y por la cultura que encierran. Algunos son de artistas con sombreros de modas, pero bueno como a mi me gustan las chicas ¡mejor que mejor! Bueno era broma, también hay de cuadros de la bohemia Montmartre y poemas muy hermosos de poetas de todos los tiempos.
    Por cierto Amado Nervo es uno de mis preferidos.
    El otro día estuve escuchando a Mariano Mores, que un día me dijiste que conocías su música. Taquito militar y el firulete, creo que son de él; dos tangos- milongas de copete. El firulete lo solía bailar el gran cantante de tangos uruguayo Julio Sosa.
    Bueno no quiero aburrirte con los tangos porque igual no te gustan y siempre hay otros temas de los que también se pueden hablar.
    (Si tienes correo y quieres comunicarte alguna vez conmigo aunque es una cuestión personal, tú me lo dices y yo te envío el mío).

    TE ENVÍO UN BESO AMIGA.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Cina por escribirme, tú siempre tan atenta.
    Espero que todo te vaya bien.

    Te envío un abrazo allende los mares. Juan.

    ResponderEliminar
  13. Hola Algamarina, gracias por tu comentario y por tu invitación.

    Te envío un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola conchita, tremendas fotos las que tienes en tu blog con el agua en las rodillas.

    TAMPOCO SABÍA QUE ERAS RAPSODA Y QUE TU MADRE FUERA UNA POETA.
    ¡¡HASTA UNA CALLE CON SU NOMBRE!!
    ¡¡TIENES QUE ESTAR ORGULLOSA!!

    Gracias por tu saludo y tu atención. Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. María, tú también cantas a la belleza de la vida y sobre todo a esa que es propia del alma, muy importante, por cierto.

    ¡Gracias a ti por estar siempre!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Rafael por tu cercanía.
    Cuando hace frío y hay sueño lo mejor es acostarse para dormir, pero si no hay sueño, tampoco tienes por qué levantarte para coger un resfriado.
    Además hay que ahorrar calefacción que está la vida muy dura.

    Te envío mis saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Cuando se aleja el Amor, el frío que cala en el corazón se hace eterno.

    Qué bonitas letras, querido Juan!

    Besos de Mariposa. இڿڰۣ-ڰۣ—Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  18. Un amor el de tu poema que merece la pena ser sentido y correspondido por profundo y sincero. Otra obra de arte como cada uno de tus poemas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.