Regreso a Cádiz

Castillo de San Sebastián (Cádiz)
Paseo de La Caleta (Cádiz)

REGRESO A CÁDIZ

De Madrid hacia Sevilla,
en tren veloz, muy temprano,
dejo atrás Ciudad Real,
lo mismo que Puertollano.
*
¡Que no quiero ir a Sevilla!
que me voy pa` San Fernando,
que quiero llegar a Cádiz
cuando el sol se esté ocultando.
*
He regresado hasta Cádiz,
he vuelto a pisar la arena,
he sentido entre sus aguas
la misma brisa serena.
*
¡Quiero subir a Tavira
aunque no tenga veleta,
para ver esas barquitas
que duermen en la Caleta!
*
Dormida entre dos suspiros,
como siempre, tan serena,
observaré desde arriba
sus ínfulas de sirena.
*
Divisaré ese castillo,
de mágica fantasía,
también los barcos veleros
que cruzan por la bahía.
*
Y entre dos brazos de mar
me quedaré satisfecho,
aunque sople el viento fuerte
que viene desde el Estrecho.
*
Ya observo Puerta de Tierra,
la catedral, la muralla
y esos cañones de fuego
que a Francia dieron batalla.
*
 Sanlúcar, Chipiona, Rota,
Puerto de Santa María,
a todos, veré un momento,
antes de morir el día.
------------
Del poemario: Versos de luz y sombras
Vistas de Cádiz: Fotografías del autor

IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.