Canto a los valores perdidos


CANTO A LOS VALORES PERDIDOS

Hoy siento mi corazón
latir con ansia y con pena,
y el interior de mi alma
se oculta tras de la niebla,
como un fantasma maldito,
sin esperanza, que llega,
cubriendo la noche oscura
de penumbra y de tristeza.
La nieve de la pasión
cubre de frío y no espera
a que un mundo posicione
su sentir o su querencia.
¿Qué habrá sido del amor
que su calor no penetra?
¿Dónde está el entendimiento?
la amistad que desespera,
como un pétalo marchito
ante tanta indiferencia.
La verdad y la razón,
luchan solas y se entregan,
ante un mar de incomprensiones
y realidades perpetuas;
a un lado va la ilusión,
que casi siempre regresa,
cabalgando en un desierto
con lazos de pena negra.
Las manos se alzan al cielo
y en su abismo se contempla,
una infamia y un desprecio
que asusta y que desconsuela.
¡No quiero ver la crueldad!
¡No me dejéis que la vea!
Quiero un mundo diferente
sin temores sin barreras,
donde se encuentren los hombres
y en esa amistad sincera,
permanezca un contenido
de amor, virtud y riqueza.
¡Habladme del corazón!
de esas esperanzas bellas,
y no de esos carnavales
de falsa sonrisa inquieta,
que van engañando al mundo
con su careta de feria.
¡No me habléis de una amistad
que sin cariño se aleja!
¡Habladme del sentimiento!
de tantas, tantas promesas,
que se fueron con el aire
y ya nadie las recuerda.
———
Autor: Juan A Galisteo Luque 
Del libro: Café Boulevard
Publicada en Canal literatura
El Ocaso: Fotografía del autor


Comentarios

  1. Bonito romance sobre la amistad y esos "valores perdidos" de la misma.
    Un abrazo y feliz semana, Juan.

    ResponderEliminar
  2. Esos valores del espíritu claman por todas partes, quieren ser prioridad por encima de la materia y el egoísmo humano...Tu poema les da voz y vida a la comprensión,la fraternidad, la verdad y la generosidad, que andan enclaustradas.
    Es hora de que el hombre libere los sentimientos, que le hacen grande por dentro.
    Mi felicitación y mi abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  3. Es un poema maravilloso Juan, me has recordado al poeta José Mª Gabriel y Galán, cuando dice en castuo..."Ondi jueron los tiempus aquellos que pué que no güervan..." y es cierto, en este mundo nuestro es muy difícil encontrar los valores que tu ansias y muchos de nosotros desearíamos que no fueran como son ahora. Hay una melancolía y una tristeza en cada verso, que atrapa el alma y nos introduce en tu mismo sentir. Muy bueno Juan...¡ojalá estos valores vuelvan algún día!

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía