El canto de la sirena

Fotografía del autor: Parque de la Magdalena (Santander)

EL CANTO DE LA SIRENA

Sirenita noble,
mi dulce sirena,
de canto profundo
y sonrisa plena.
¡No alcances la playa!
¡No cruces la arena!
¡Ten mucho cuidado,
sirenita buena!
En estos lugares,
aquí en las riberas,
donde el mar extiende
sus barbas de seda,
se encuentra escondido
dentro de una cueva,
un tritón marino
que observa y que espera.
Entre los escollos,
siempre nos acecha;
se traga a los hombres
que engaña y apresa.
Y entre caracolas
disfrazado llega,
con collar rosado
y escorpinas negras.
Ya en el horizonte,
igual que gacelas,
surcan los delfines
las vivas mareas.
Y tú, niña hermosa,
vestida de perlas,
no quieres marcharte
porque tienes pena.
Sirenita amada
de risa serena,
ojos de rubíes,
cara de princesa.
¡Ahóndate en los mares!
¡No salgas afuera!
¡Vete para el fondo!
¡Deja las estrellas!
¡Huye y no me olvides!
¡No beses la arena!
Que aunque yo te adore,
aunque tú me quieras,
debes de adentrarte
y nadar dichosa
allende las aguas
de tu mar profundo;
sirenita noble,
sirenita buena.
------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del poemario: Versos de luz y sombras
Derechos registrados Prop, intelectual
Sirenita del parque de la Magdalena (Santander)
 Fotografía del autor.Poema publicado en Canal Literatura

Comentarios

  1. Muy bonito este romance y lleno de ternura Juan. Te desenvuelves muy bien en estos temas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Juan,gracias por tus palabras,amigo.
    Me gusta esta canción,que es como un cuento,que cantamos a nuestros hijos para dormirlos...También parece una nana por su ritmo y dulzura...
    Esa preciosa sirena me llega al alma y me recuerda a mi hija,a mi princesita,que trato de retener en casa y le digo que no se aleje,ni salga en autobús cuando no va al cole,porque aún es pequeña,sólo tiene 13 años y temo por ella...Pero la vida lleva su marcha y nos prueba continuamente,vamos afrontándola con un "tira y afloja"para que todos estén contentos y reine la paz...
    Mi felicitación por tu precioso poema,que me ha encantado y me ha acunado el alma,amigo.
    Mi abrazo inmenso y gracias por tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con María Jesús...es como una dulce canción...como un cuento...me ha gustado mucho. Amar es sacrificarse por el ser amado, querer su bien por encima de todo..como le dice a la sirenita su amado.
    Precioso. Mi cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Las sirenas son reinas del mar y por más peligro que corran fuera de sus aguas o por más tiburones que las acechen, siempre necesitan tomar el sol desde afuera.

    Un poema muy lindo, con mucha cadencia y armonía!

    Abrazos de mariposa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.