Meditaciones


MEDITACIONES 

He soñado que estaba durmiendo 
y me he despertado,
no he dejado que la noche oscura
alumbrara mi sueño,
aunque sé, que mi vida persiste
que solo la cuento,
cuando en mí, la esperanza ha acabado
y no lo comprendo.
*
He pedido mil veces las cosas
que no me venían,
pensando en ellas he estado
y ahora que las tengo,
estoy sintiendo la duda
de que hayan llegado,
pues las pedí, me vinieron
y no las comprendo.
*
Actuando en el mundo, no he sido
un hombre tranquilo,
siempre la prisa hizo
mella al pensamiento;
he mirado las gentes de frente
y no son como eran,
he buscado esos nombres que un día
temprano se fueron.
-------------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del libro: Café Boulevard
Imagen: El hombre pez de Liérganes
Fotografía del autor

Comentarios

  1. Estos versos tuyo me recuerdan otros del inolvidable José Hierro.
    Un abrazo y felicidades por el poema.

    ResponderEliminar
  2. Juan, tu poema nos habla con claridad de la evolución de la vida. Nosotros estamos ahí,creciendo y madurando. Sintiendo sus estaciones, sus cambios, sus circunstancias. Nacemos y morimos cada día y cada día tenemos que adaptarnos y asimilar nuevas vivencias.
    Mi abrazo y mi ánimo, amigo.
    Mi a

    ResponderEliminar
  3. Juan, un nuevo poema intimista lleno de sentimientos y sensaciones vividas. La vida solo tiene para nosotros el momento presente que vivimos. Pedimos sueños que nos habitan en un tiempo, pero el tiempo pasa y cuando nos llega la petición, quizá ya no nos sirven, porque en la vida todo fluye, todo pasa, nacemos al nuevo día con las manos abiertas a la esperanza... y quizá esa esperanza no llega cuando la necesitamos.
    Somos pasajeros, peregrinos andante de un tiempo al que llamamos vida...

    Desde el corazón, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay esperanza y los que temprano partieron solo nos llevan la delantera. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía