Niebla


 
NIEBLA

 Si me preguntan ¿quién soy?
yo les diré, que lo siento,
que no lo sé con palabras,
que lo sé por sentimiento;
 que me llaman por un nombre
aferrado aquí, a su cuerpo,
y que a veces yo no soy,
el mismo que yo presiento.
*
Yo soy persona que lucha,
que mira con desconcierto,
intentando no pisar
las semillas de ilusiones,
sembradas en esos huertos
de esperanzas venideras.
*
Siendo tantos, muchas veces
estamos como sin nadie.
Necesitando de todos,
no encontramos a ninguno
que nos haga compañía;
no hay tiempo para el favor
que se pierde día a día.
*
Después de la gran tiniebla
que ocultan las actitudes
de nuestra alma y virtud,
no practicamos tampoco
la educación y el respeto
de nuestros fieles sentidos.
¡Qué triste es nuestro camino!
¡qué perdidos en la niebla,
distantes de un haz de luz!.
----------------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del libro: Café Boulevard
 Niebla en la Galea (Algorta)
Fotografía del autor.

Comentarios

  1. Bonito romance sobre ese caminar por la vida separando las brumas y las nieblas que nos acosan día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mejor así, Juan, se puro sentimiento... y nada más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que nos perdemos en la niebla de las dudas y los miedos y nos encerramos en nosotros mismos, sin darnos cuenta que cuando compartimos con los demás, todo se hace más llevadero, se nos abre el alma y el horizonte, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus bellas letras y fotos, Juan.

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto Juan, como siempre has sabido captar la sensación de impotencia que sentimos muchas veces cuando la soledad nos viste.
    Una corriente de algo que no sé decir, solo sentir, recorre hoy nuestro mundo, que se hace cada vez más deshumanizado y sin valores... Tú dices...
    ¡Qué triste es nuestro camino!
    ¡qué perdidos en la niebla,
    distantes de un haz de luz!.

    En estos versos, quedan resumidos el sentimiento de muchísimas personas, buscamos un haz de luz y nuestras nanos solo tocan la nada, la oscuridad.
    Mis felicitaciones Juan, por este poema intimista, alejado de los poemas a lugares que tanto te gusta escribir, este poema es emociones y sentimientos de tu propia alma al desnudo, me ha encantado.

    Con un haz de luz, un abrazo poeta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía