Vivir



VIVIR

Hay quién dice, que luchando
se empieza a vivir la vida,
y yo que voy caminando
por encontrar la salida,
temo hablar de realidades
por si caigo en la mentira.
*
Yo, ya sé de tantas cosas
que oigo decir a la gente,
cada cual dice la suya,
a cual, más inteligente,
por eso, cuando me dicen
que vivir es una lucha,
yo miro a los que trabajan
y aquellos que nunca escuchan.
*
Hay quien dice, que viviendo
se aprende a sentir el alma,
y yo le digo al silencio,
yo le pregunto a la calma,
que como humano, yo siento,
sintiendo en mí, una esperanza.
*
Quién dijo, <vivir es lucha>
supo definir temprana
la vida de los humanos.
¡Qué importa su cuna y raza!
A fin de cuentas, son pasos
que empiezan y que se acaban!
*
En la lucha, hay un sentido
que nos define y nos habla,
que nos da nuestro prestigio
ó que nos da la desgracia;
ese sentido es la vida,
de toda conciencia humana.
Quién dijo, <vivir es lucha>
supo definir las almas.
  -------------------
Autor: Juan A Galisteo luque
Galizano (Cantabria) 
Fotografía del autor


Comentarios

  1. Es que la vida es una continua lucha y día a día, Juan, como bien dicen tus versos.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Luchar vivir y crecer... para después fenecer, pero muy bella es la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vivir en tu poema suena a aprendizaje, a luchar con las circunstancias, a ser valiente y seguir adelante, siendo consciente del latido de la vida.
    Mi felicitación y mi abrazo, Juan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía