Misterio



MISTERIO

Anoche mirando el cielo,
contemplando las estrellas,
me hice miles de preguntas
y no encontré las respuestas.
*
En ese espacio infinito
donde los ojos no llegan,
se encuentra todo el misterio
de nuestra humana presencia.

Un misterio por el cuál
llamamos naturaleza,
a la infinidad de astros,
vacío y demás materia.
*
Un Universo formado
antes que el hombre existiera;
por eso ignoramos todo,
de su abismo y su grandeza.
*
Dicen, y nadie lo ha visto,
que la materia celeste,
se formó del mismo modo
que lo hicieran las especies,
a través de eternidades
y evoluciones tranquilas.
*
Ya fuese ley natural
de una divina ocurrencia,
para que nadie pensemos
la razón, si es que la hubiera,
solo entendemos que hay vida
en lo que llamamos Tierra.
*
Y en cuanto hoy, todavía, 
cabalgamos en tinieblas,
y estamos llenos de dudas
sin querer reconocerlas,
la rueca sigue girando
como un molino de piedra. 
------------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del libro: Café Boulevard
Imagen: Gentileza fotos Pixabay 


Comentarios

  1. Bonito romance sobre esa formación del mundo y los misterios que "oculta el espacio infinito".
    Un abrazo y feliz semana, Juan.

    ResponderEliminar
  2. Me atrae y me fascina el universo, su infinitud misteriosa, que posiblemente albergue muchas sorpresas, que aún no conocemos, Juan...Seguramente no estamos solos,las estrellas nos alumbran y nos llaman,todo tiene un sentido y nada es casual. La ciencia sigue avanzando, aparecen nuevas galaxias y estrellas...Mientras tanto nos seguiremos preguntando muchas cosas y mirando hacia arriba con admiración y curiosidad.
    Mi felicitación y mi abrazo por este bello poema.

    ResponderEliminar
  3. Digo lo mismo que Mª Jesús, Juan, el Universo me atrae con una fuerza irresistible, me encanta tumbarme en la hierba y mirar un cielo estrellado. Me hago mil preguntas sin respuestas y creo que nadie las tiene por el momento. ¿Sabes? pienso y antes que existiesen los diferentes Universos (que ya sabemos que no es uno sólo)¿ qué había antes? antes del controvertido Bing-bang? Juan, creo que el hombre tiene una mente limitada y pasarán eones de años,(sí el hombre no destruye la tierra antes) antes, que podamos conocer que hay por los infinitos universos. Misterioso e interrogante poema. Felicitaciones por él

    Un abrazo desde el corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía