Otoño sediento

 

OTOÑO SEDIENTO

Otoño sediento
que cubres mi alma
y estos valles mudos
y estas tierras altas
donde sopla el viento;
aquí, en mi ventana,
tras estos cristales,
mis ojos te aguardan.
Te esperan mis brazos,
mi dicha y mi calma,
y tú, mientras tanto,
que eres aire frío,
que eres sombra y agua,
fuera, me saludas,
sin decir palabra.
Deshojas los parques,
castaños y acacias,
los rosales tibios
y azucenas blancas
que al morir suspiran
de tanta elegancia.
Otoño sediento,
tanta es mi añoranza,
que entre estos cristales,
tú, al llegar me obligas,
tú, al volver me alcanzas.
Por eso, te pido,
desde esta nostalgia
que empaña mis ojos,
no más, la tristeza,
no más, la desgracia,
porque soy humano,
y sé, que se escapa
mi vida y mis sueños,
por estos cristales,
vídrios del olvido…
Otoño sediento,
tras esta ventana,
hoy sueño contigo,
desde mi esperanza.
-----
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del poemario Romances en la penumbra
Fotografía del autor  (Alba de Tormes) Salamanca


Comentarios

  1. Otoño siempre nostálgico y lleno de recuerdos.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, su presencia nos trae tantos recuerdos....
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta cómo te diriges al otoño, que sigue su ritmo y nos va dejando su nostalgia, sus vientos y sus lluvias. No obstante, le pides que cese la tristeza y la desgracia. Ojalá pronto notemos la mejoría que todos esperamos, Juan.
    Mi abrazo y feliz semana que empieza, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, a pesar de su nostalgia, le pido que no traiga más tristeza a los corazones y nos de un respiro a las almas
      Gracias amiga, un abrazo.

      Eliminar
  3. Bonito canto al otoño, estación que no se ve por estos lares, pero que me produce algo de nostalgia solamente con ver las imágenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Rafael, aquí el Otoño está ya muy avanzado, pero todavía nos queda hasta últimos de Diciembre y como bien dices llegó envuelto de nostagia e incertidumbre por la situación en la que todos estamos.
      Por cierto, tú que eres de esa tierra ¿podrías decirme en qué lugar o zona de colombia nació la cumbia? En la costa; en el interior; en Sampués quizás?
      Si tienes alguna información fiable me encantaría saberlo solo por mera curiosidad
      Muchas gracias por visitarme, un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía