¿Por qué dudáis de mi ser?


¿POR QUÉ DUDÁIS DE MI SER?

¿Por qué dudáis de mi ser?
cuando mi ser, os ampara,
y os vais, creyendo sentir,
que sois algo y no sois nada.
Es duro creer lo cierto
cuando la verdad es clara,
y es más duro comprenderlo,
si no hay remedio a la causa.
Viajamos todos unidos
y en todos, hay diferencia,
los bajos con su apariencia
y los altos a su estilo.
¿Por qué dudáis de mi amor?
cuando mi amor, os ampara,
pensáis ser de lo mejor
y en vuestro ser, no veo nada.
Cuando comprendáis que el tiempo
borra la torpes palabras,
cuando os deis cuenta que el sol
sale al despertar el alba,
comprenderéis mi razón,
lo confundida que estabas;
pensaréis y lloraréis,
miraréis por la ventana,
y el cielo otra vez veréis,
como todas las mañanas,
porque esa luz es de todos,
y a todos, nos da la calma.
-------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del Poemario Romances en la penumbra
Fotografía del autor: Amanecer en Ajo
Publicado en Blog canal literatura
Safe Creative #1009117300873

Comentarios

  1. No tengo palabras para elogiar tu poema así que te digo sencillamente que es genial.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Charo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Manuel, me quito el sombrero y te aplaudo, es excelente el poema.
    ¡Felicidades!
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu comentario
      Te envío un abrazo.

      Eliminar
  4. La duda "inevitable" en tantos sentimientos y pasiones...
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  5. Juan, tu poema nos llega directamente al alma. Esa luz que todos los días nos da la vida lleva la esencia de su Creador. Esa luz nos habla de humildad, de esperanza, de fortaleza y de grandeza espiritual. Ahora es el momento de alzar los ojos y reconocernos en esa luz, que nos dá lo que necesitamos, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu profundidad y buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo así, como bien dices amiga, esa luz es la que de ella, tendríamos todos que recibir y aprender cada día . Veo que has comprendido bien el significado.
      Un abrazo María.

      Eliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía