Princesa del aire


PRINCESA DEL AIRE

Bajo el ancho cielo, libre y afanosa,
cruzando esos campos teñidos de flores,
con tus bellas alas de lindos colores,
volabas, volabas, linda mariposa.
*
De un jardín florido, la flor más hermosa,
colmabas de celos, de dicha y primores,
dejabas cien besos, libando de amores,
a las amapolas, al lirio y la rosa.
*
¡Cuídate del tiempo y de sus rigores!
princesa del aire, de paz primorosa,
que vives tu vida llena de esplendores.
*
Procura que el agua no cubra, preciosa,
tus alas de seda con frío y calores,
porque entonces nunca, serás ya dichosa.
-------------
Del poemario: Romances en la penumbra
Imagen: Gentileza fotos Pixabay

Comentarios

  1. Esas princesas tan mágicas y delicadas, el fiero las hace prisioneras.
    Ellas seguro tienen su refugio para protegerse, no has podido poner un ejemplo mejor como princesa, a las mariposas, a mi me cautivan, estoy enamoradas de ellas, roban siempre mi atención...Me ha encantado
    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son preciosas, antes había más en los campos, ahora apenas ya se ven es una pena.
      Muchas gracias Carmen, un abrazo

      Eliminar
  2. Gran sensibilidad en este soneto con esa "mariposa" tan especial.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  3. Genial poema a la mariposa Juan, me ha encantado y la pena que ya no se ven tantas mariposas cómo se veían antes.Muchísimas gracias por ese poema a los rios de mi tierra que me ha sorprendido lo bien que te los sabes, en 4 de ellos me he bañado: Ebro, Najerilla, Iregua y Oja....ahora prefiero las piscinas municipales aunque con la pandemia no voy cómo lo hacía antes.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mujer, conozco Logroño y poco más: Un día regresaba de Vinuesa (Soria) precisamente de ver la Laguna negra y sus alrededores y estuve solo un día en Logroño.
      Tengo intención de conocer los pueblos de la Rioja y la zona de Navarra, si es que nos dejan algún día salir,
      Gracias Charo, te envío un abrazo,

      Eliminar
  4. Maravilloso soneto a esa mariposa del amor y la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea, desde niño siempre me gustaron las mariposas.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía