Al silencio




AL SILENCIO

Cae el silencio,
permitiendo
con su verdad profunda
de letargo,
que inmóvil, e invariable
esté sintiendo,
tu recuerdo, vivo
y apreciado.
*
Que ¿por qué marcho? me dices,
y me miras...,
yo te respondo, que me voy acercando;
tú no lo crees,
porque sientes nostalgia
y me exiges,
ya que temes,
la distancia entre tus manos.
*
¿Qué es lo que sientes
al silencio?
ese silencio de tu vida,
te lo diré..., “gran sentimiento”
quizá, esa ilusión
hoy escondida,
de soledad, de descanso
y de recuerdo,
por tantos y tantos
preferida.
---------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del libro: Café Boulevard 
Fotografía del autor.


Comentarios

  1. Al silencio y desde el silencio, surgen los versos, como éstos, que nos dejas y hacen reflexionar un poquito. Algo muy apropiado para estas fechas.
    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, desde el silencio que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Cuantas cosas nos pueden decir los silencios y cuanto podemos hacer en ese estado de paz y tranquilidad que puede llegar a ser aunque en ocasiones también nos amarga.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te hace pensar y dialogar contigo mismo. Gracias Charo por tus palabras
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Precioso poema sobre el silencio, que cuando es consentido, rezuma esa paz, a veces tan anhelada, y cuando no lo es así, se convierte en nuestra sombra, y ese amargo silencio nos embarga de tristeza, a veces de por vida.
    Un fuerte abrazo, Juan Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, así es, como bien dices; un saludo; no me olvido.

      Eliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía