Motivos




MOTIVOS

Porque yo soy así, y tú
con sonrisa errante me descubres;
porque todo lo que intento,
es tener la vida entera,
silenciosa, sin problemas,
que no impidan realizarme.
*
Sin saber que estoy en vida
más cansado a la existencia,
por tener algún cobijo
que me ofrezca en el presente
comprender lo que yo he sido,
y en el futuro aceptar
los esfuerzos malogrados,
entre recuerdos borrables
y silenciosos perjuicios.
*
Pero en verdad,
quisiera vencer la angustia
que corre bajo mis venas
y vencer tal pesadumbre.
Cuando espero que mi vida
se prolongue,
siento en mí la vejez
y el descontento;
vanidades locas
que se ofrecen con malicia,
tan rebeldes, tan paganas,
como esas sucias arañas
que tejen sus propias redes
de martirio,
donde luego se entregan
ya presas, las consecuentes
verdades
que nos duelen.
*
Bajo motivos de ternura,
van quedando las bondades,
y en sigilo desprendemos
una a una las maldades,
con lo hermoso que es llevar
en firme las realidades;
rencor, odio, discrepancias,
lo creamos, lo esperamos
y arrojamos sin piedad.
-----------------
 Juan A Galisteo Luque
Del libro: Café Boulevard
Atardecer: Fotografía del autor

Comentarios

  1. Es como hacer un alto en el camino y traer, al presente, esas preguntas que afloran en tus versos.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por acercarte a mis letras. Un abrazo

      Eliminar
  2. Un bonito poema lleno de sentimiento, me ha gustdo mucho.Saludos y gracias por tu visita.Yo también me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Charo por visitarme. Un saludo Juan.

    ResponderEliminar
  4. Hola JAGL,ese alto en el camino es tan necesario como el comer, hay que avanzar, pero el pasado cada uno de nosotros, sin el pasado no seríamos nada.
    El ser humano tiene muchos defectos, y esos son los que nos llevan a un agujero.
    Me ha gustado mucho el poema, es para reflexionar y mejorar en el día a día.
    Feliz noche amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, tenemos mucho que aprender y el tiempo va pasando.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía