Interior




INTERIOR

Salía del presagio desbandado,
con una fuerza que de mí pendía,
y en el recuerdo yo tenía,
un camino estrecho y olvidado.
*
Era un tiempo oscuro y tembloroso,
lleno de verdad y pesadumbre,
cruel é inesperado hacia la cumbre
de un silencio amargo y rencoroso.
*
Callado estuve y escuchando
las mentiras ciegas de la vida,
me encontré solo entre los míos,
no pude jamás curar mi orgullo
herido al manchar mi desvarío.
*
“En el recuerdo, me quedé pensando,
lo que no hablaba llorando”.
*
Listo en los caminos fui despacio,
troceando vías y senderos,
no tuve prisa,
y en la noche,
bajo la suave brisa y los luceros,
me quedaba solo, inmóvil,
contemplando y sintiendo
mi consuelo.
*
Rumbo a la suerte,
nada esperé de la vida,
y como todo limita
hasta el vivir,
sincerando he de decir,
que he vivido eternamente.

 ---------------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del libro: Café Boulevard
Fotografía del autor

Comentarios

  1. Preciosa reflexión, Juan...Recordar es volver a vivir, volver a sentir nuestras limitaciones y la fuerza interior que nos llevó hacia adelante. Nada es en vano, todo tiene un sentido y cuando miramos en perspectiva lo vivido, nos damos cuenta de que, nuestro espíritu es eterno y se supera paso a paso.
    Mi abrazo y feliz lunes, Juan.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María por escuchar mis versos. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Que linda foto, hace pensar en la eternidad que aún nos queda por vivir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bienaventurada, la verdad es que sí llama a la calma. Mi saludo y mi abrazo. Juan.

      Eliminar
  4. Me llevo tu enlace a mi blog, en la otra visita se me olvido.
    Feliz noche JAGL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía