Opinión


OPINIÓN

Nadie debiera impedir
el camino que he propuesto,
tengo mi propia opinión,
y lo que quiero, al hacerlo,
ya lo pensé en mi actuación
y en mi libre pensamiento.
*
Hay diferencias tan grandes
entre el dicho y entre el hecho,
que no hay cuestiones posibles
a una razón de derecho.
*
Yo sé que algunos dirán
que peco de atrevimiento,
que luego criticarán
ó que estarán descontentos,
pero ésa es mi opinión,
y yo, mantenerla intento.
*
Si contemplamos al cielo
observándolo un instante,
algunos no verán nada,
otros, en cambio verán,
pero si al bajar la vista
pensamos solo un instante,
comprenderemos misterios
de la propia humanidad.
*
El universo es el techo
de las gentes y conjuntos,
somos la insignificancia
tan llena de necedad,
que dentro del mismo, lejos,
hay un misterio profundo,
que nuestras vagas ideas
no podrán nunca apreciar.
--------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del libro: Café Boulevard
Fotografía del autor

Comentarios

  1. Hay que echar la vista para ver, y no todos vemos lo mismo, pasamos por el universo y nos perdemos lo mejor. Y nos vamos con los sentidos vacíos.
    Un placer leer esta opinión.
    Gracias por compartirla.
    Feliz día JAGL.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamos la vida buscando todo aquello que la vida nos ofrece y se nos va de nuestras propias manos lo más importante... La Felicidad. Gracias por comentarme, un abrazo, Carmen

      Eliminar
  2. Hay mucha claridad en tus versos y dicen lo que todos pensamos, aunque sea en voz baja.
    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por verlo y decirlo así. Un abrazo

      Eliminar
  3. Dicen que entre el dicho y el hecho hay un gran trecho.Hay que mantener lo que uno es, siempre y cuando no se perjudique a nadie es, sin importar la opinión de los demás.Bonito y reflexivo poema.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo entendí toda la vida y nadie me lo enseñó, quizá porque son razones que no gustan a todos aquellos que pretenden imponer sus propios términos.
      Un abrazo Charo.

      Eliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.

Canto a Andalucía