Poesía



POESÍA

Solo, en mi silencio
pensando,
dudo y no dudo
las inquietudes de adentro,
luchando, viviendo,
pasa el tiempo
y el recuerdo queda.
*
Mis pesares pasan
y mi alivio llega
lo presiento,
pues vivo y lucho,
pues río, pienso,
y añorando siempre
una ilusión,
respeto
la sinceridad oculta
en mi oculto cuerpo.
*
Y ¿qué es la poesía
en esos momentos,
en que solo, triste,
ó tal vez contento,
sientes en tu alma,
notas en tu cuerpo,
cargado de angustia
de alegría ó celos?
*
Poesía es llanto,
y también todo eso,
que en más de un segundo
se lo lleva el viento,
rechazado a veces,
recogido a tientos.
Eso es poesía,
yo lo sé y lo siento,
lo demás no es nada,
solo un simple objeto
de una realidad,
sin fe y sentimiento.
-----------
Autor: Juan A Galisteo Luque
Del libro : Café Boulevard
Poema de Antonio Machado
San Juan de Gaztelugatxe.
Fotografía del autor. 

Comentarios

  1. Pues sí, Juan, poesía es todo eso y mucho más que nos guardamos por falta de tiempo para sacar, ¿verdad?...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así es Rafael, y cuando surge la inspiración, si no la anotaste y la has olvidado, aunque quieres hacerla de nuevo ya no es la misma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Poesía es sentir tus versos en mis pupilas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que así los sientas María. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Asi es,Juan...La poesía viene a rescatarnos del dolor o a acompañarnos en la alegría. Nos deja su inspiración, su música y su belleza, que nos eleva y nos renueva. Mi felicitación y mi abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús, así es, todo eso y mucho más. Un abrazo amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario


IBSN DEL BLOG

Blog: poemas para el recuerdo
Url: http://poemasparaelrecuerdo.blogspot.com
IBSN: 02-2025-03-05
Data: 10/06/2011 01:38

Translate

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Romance al río Ebro

Romance del río Tormes.